Bienvenido a Hanin Navira

         Hanin Navira  "Lugar donde Habita el Pueblo"

 Te invitamos a formar parte de ésta COMUNIDAD en RED

Hanin Navira: es, un proyecto social y laboral Sin Fines de Lucro, gestionamos compras comunitarias entre los socios, cuyo objetivo es poner en contacto directo a los productores locales con las personas que estamos interesados en adquirir sus productos, dando difusión y promocionando no sólo sus productos y sus modos de producción; sino también sus valores sociales y culturales.  

Nuestra estrategia: apoyar con nuestra elección de consumo, a las pequeñas y medianas explotaciones rurales generando conjuntamente actividad económica y tejido social; motores ambos de un desarrollo rural y un consumo responsable auténticos. Tenemos cómo meta el Cero Desperdicio, tanto de productos, envases, bolsas, etc.

En el actual modelo de producción y consumo, somos testigos pasivos cada día (a veces ignorantes, a veces mudos, a veces impotentes) del goteo de pérdidas de actividades agrarias que han sido marginadas por el modelo productivo y de consumo predominante.Con ellas desaparecen también gran parte del conocimiento ancestral en el aprovechamiento de los recursos naturales, y multitud de oficios y usos tradicionales que se pierden sin renuevo.

Las consecuencias: pérdida de empleo rural, de la calidad y la diversidad de nuestros alimentos; además del empobrecimiento cultural de nuestras sociedades; tanto las rurales como las urbanas.

Como alternativa a este modelo, desde Hanin Navira desarrollamos nuestros propios canales de comercialización y nuestras redes de consumo como herramientas esenciales de desarrollo y trasformación social, desde la realidad económica a la social, y viceversa:

“si lo hacemos viable, lo haremos posible”. 

La nuestra es una apuesta por un comercio justo, ético y sostenible basado principalmente en el consumo de productos Agroecológicos, tradicionales y artesanales, básicamente locales y regionales; cuidando especialmente las relaciones personales y profesionales con las personas y las entidades que están desarrollando y manteniendo procesos productivos respetuosos con el medio natural y social de su entorno.
   
Intercambiamos: Conocimientos - Productos - Servicios - Saberes  y Promovemos  Proyectos  con NUESTRA moneda social.
   
Sean todos bienvenidos

  • Organizaciones Sociales
  • Desempleados                                                                                     
  • Artistas Callejeros
  • Amas de Casa
  • Comerciantes
  • Artesanos
  • Productores
  • Micro Emprendedores
 
   ¿Por qué utilizar Nuestra moneda social virtual Comechingones?
    Los recursos – productos, servicios y saberes – son en muchos casos ignorados por la economía formal.
    De la misma manera le sucede al trabajo doméstico, a la reutilización y el reciclaje de todo tipo de enseres o al trabajo que  puede denominarse voluntario o de ayuda mutua.
   Estos recursos, una vez convertidos en moneda social, crean riqueza y bienestar social en las comunidades.


Más Información
Hanin Navira: Cuenta con una  - Tienda Todo a Granel - Gestionada de manera Voluntaria por sus Socios Adherentes donde se encuentran los productos de los productores regionales y de los propios socios ya que funciona como un Circuito Cerrado y se paga en Comechingones 30% y en pesos el 70% restante. Dependiendo de la categoría, la meta es llegar al 50% y 50%



Nuestra Meta también es Vivir Sin Plásticos generando CERO DESPERDICIOS.

Es un Proyecto AUTOSUSTENTABLE, no pedimos ayuda y/o Subsidios ni del gobietno Nacional, ni del Provincial, ni del Municipal, nuestro proyecto de Moneda Social Comechingón, debería ser Declarado de Interés Municipal.